42 Registry, dominios para proyectos libres

Publicado por el 5 Ene 2011
en   Sin Comentarios

Leemos en vitaminaWEB.com que ha surgido un proyecto llamado 42 Registry que ha propuesto a la ICANN (el organismo encargado de los nombres de dominio en Internet) la creación de un nuevo TLD (o extensión de dominio) del tipo .42 , que sirva para albergar sitios web de proyectos libres, cuyo contenido esté totalmente exento de ningún carácter comercial y que sólo pretendan difundir información y conocimiento de forma libre.

Queremos unir en el TLD .42 cualquier cosa que pueda describirse como libre y abierta, obviando el aspecto industrial. Proyectos de investigación, Open Source, comunidades, nuevas tecnologías, blogging: queremos tener tras cada dominio .42 contenido libre, independientemente de su campo.

La elección del número 42 como extensión para este tipo de dominios tiene que ver con la novela de ciencia ficción “La guía del Autoestopista Intergaláctico” del británico Douglas Adams, donde se hace referencia al número 42 como respuesta a preguntas clave de la humanidad, como el sentido de la vida y del Universo.

Para disponer de un dominio .42 hay que solicitarlo previamente a través del sitio web register.42registry.org , donde revisarán si tu proyecto cumple las condiciones para disponer de este tipo de dominios: albergar información y conocimiento de forma libre, exenta de contenidos comerciales y publicitarios.

Fuente: 42 Registry, un TLD para proyectos libres.

#