Acerca de BlogUbuntu (y su autor)

Hola. Mi nombre es David Gutiérrez y soy el fundador de BlogUbuntu.

David Gutiérrez

Conocí el mundo de Linux hace muchos años ya. Como desarrollador web trabajo con Linux, con servidores particularmente, desde finales de los 90.

Mis comienzos con Linux, a nivel de escritorio, fueron con Ubuntu (5.x). Por aquel entonces compré un ordenador que traía preinstalada esta distribución, y aquello fueron los inicios…

Cierto es que, desde entonces hasta ahora, la cosa ha mejorado mucho, muchísimo, sobre todo en lo que a Linux en el escritorio se refiere. Ahora contamos con una gran compatibilidad a nivel de hardware, gran cantidad de juegos, algunos “triple A” (gracias Steam), y unos entornos de escritorio más amigables y funcionales (aunque esto último irá en gustos, claro).

Al poco tiempo, en 2007, me dio por montar un blog sobre Ubuntu, en el que pudiera escribir y compartir mis conocimientos acerca de este sistema operativo. Así nació BlogUbuntu. Y desde aquel 2007, en intervalos de menor y mayor actividad, vengo escribiendo aquí sobre Ubuntu, Linux y otros temas relacionados.

Pero sinceramente, no solo de Linux vive el hombre (al menos en mi caso). También utilizo otros sistemas, como Windows o Android. Y si hay algo que me guste bien poco, son los radicalismos, y mucho menos en algo tan personal, y a veces obligado de forma profesional, como es el uso de un sistema operativo. Soy un gran defensor de Linux, pero también disfruto de la conveniencia de utilizar otros sistemas. Y espero que tú sepas respetar esto al entrar a este sitio web.

Sobre los contenidos que se publican en BlogUbuntu, que actualmente también cuenta con un canal de YouTube, abarcan el propio Ubuntu (por supuesto), Linux en general, y otros temas relacionados, como son el mundillo del software libre, el open source, otras distribuciones, etc.

Aquí, de momento, solo colaboro yo; pero si tú, que está leyendo estas líneas, te animas a participar en este proyecto, ya sea escribiendo artículos del mismo corte, o de cualquier otra forma, no dudes en contactarme y lo hablamos. Puedes hacerlo en la dirección de correo webmaster (arroba) blogubuntu (punto) com, para este u otros temas relacionados con BlogUbuntu.

Y si quieres, puedes encontrar más información sobre mí en mi sitio web personal, en davidgv.com

#