2 noviembre 2010

Aclaraciones sobre la polémica Unity-GNOME

La reciente decisión por parte de Canonical de utilizar su propio shell Unity en el futuro Ubuntu 11.04, incluso en su versión desktop, ha levantado muchas ampollas en el entorno de GNOME, por parecer ésto un abandono de Ubuntu a este entorno de escritorio.

Nada más lejos de la realidad, Unity sólo es un shell, diferente de GNOME Shell (que por cierto nunca llega), pero Ubuntu seguirá teniendo como base a GNOME.

Jono bacon, Ubuntu Community Manager en Canonical, lo ha aclarado en su blog, del que extraemos las puntos principales que aclaran esta polémica:

- Ubuntu no se aleja de GNOME; de hecho Ubuntu seguirá utilizando GNOME como entorno de escritorio por defecto, con Unity como shell por defecto.
Unity es un entorno 3D que correrá en los equipos que lo soporten, el resto de equipos utilizará el entorno clásico de GNOME (2D).
GNOME Shell será 100% compatible con Ubuntu, y el usuario podrá instalarlo y utilizarlo, en lugar de Unity, si así lo desea.
Unity es un proyecto open-source que necesita del apoyo y trabajo de la comunidad.

GNOME / Unity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>