Adobe, un pasito más cerca de Linux

Logo de AdobeSe trata de una importante (y sorprendente) noticia de la que se han hecho eco en muchos medios.

El caso es que Adobe ha anunciado su adhesión a la Linux Foundation, una entidad formada por empresas muy relevantes (Google, Intel, AMD, Oracle, Dell, …) cuya misión es impulsar el desarrollo de Linux, financiando el desarrollo independiente del kernel de Linux y desarrollando la «estandarización de los componentes de Hardware y Software para el Sistema Operativo Linux» (ref. Wikipedia).

Por un lado, la adhesión de Adobe se interpreta como un acercamiento de la empresa a Linux, y por tanto una posible futura versión de sus aplicaciones en esta plataforma. Por otro lado, las aplicaciones de Adobe no son precisamente software libre, y la cuota de mercado (de Linux) tal vez puede ser baja para plantearse distribuir sus productos en esta plataforma. Son suposiciones.

Adobe ya cuenta con algunos de sus productos funcionando en Linux, como son Flash Player o Adobe Reader.

Lo que también es muy importante es que la empresa ha anunciado la disponibilidad para Linux de sus herramientas de desarrollo Adobe AIR y Adobe Flex Builder.

Creo que vamos por el buen camino y que la mayor implicación de Adobe en el panorama linuxero es muy beneficioso para todos los que trabajamos y desarrollamos en la plataforma del pingüino.