Avatar, hecho con Linux

Publicado por el 30 Dic 2009
en   3 Comentarios

El excelente film de James Cameron, que está arrasando en las taquillas de todo el mundo, es un ejemplo más del potencial de GNU/Linux.

Y es que me entero, gracias a Information Management, que las animaciones y efectos especiales contenidos en Avatar han sido elaborados utilizando un data center de más de 4.000 servidores Linux, que suman un total de 40.000 procesadores, más de 100 TB (terabytes) de RAM, y un sistema de almacenamiento de 3 PB (petabytes).

Este impresionante cluster de máquinas, gestionadas por el sistema del pingüino, trabajaba las 24 horas del día para procesar de 7 a 8 GB de información por segundo, y se encuentra en el puesto 193 de las supercomputadoras más potentes del mundo, según Top500.

#

3 comentarios

  1. simplemente Impresionante!!!

    Saludos y Feliz Año Nuevo.

    Responder

  2. Pero que software se utilizo para la animación?

    Responder

  3. Dave. El software utilizado para la animación fue toda la Suite de Adobe (cuál otro podría ser) Creo que el título del post a mí me entusiasmo hasta que leí con atención (jo). La animación de Avatar fue hecha con software propietario y debo suponer que la gestión de la info se hizo con servidores linux.

    Responder