¿Canonical aporta poco código a GNOME?

Publicado por el 2 Ago 2010
en   Un Comentario

En la reciente GUADEC, que tuvo lugar del 26 al 30 de julio, se arrojó un dato para la polémica: mientras que Red Hat es la empresa que más contribuye a la construcción del código de GNOME, con un 16,3% del mismo, Canonical (Ubuntu) sólo lo hace con un 1,03%.

Como sabemos, Canonical es la empresa tras Ubuntu, y éste se basa en el entorno de escritorio GNOME.

Aunque es cierto que hay otras cosas aparte de construir código, ¿no es algo baja esta cifra para una distribución que en estos momentos es líder en el escritorio Linux?

#

Un comentario

  1. Es posible que un 1,03% sea poca cosa para Canonical, siendo Gnome un componente clave para Ubuntu. No obstante, la conversación alrededor de este tema creo que se ha desenfocado bastante.

    En mi opinión la clave NO está en comparar con Red Hat (el estudio no aguanta esa comparación, si nos informamos un poco sobre empresas como Eazel), o si Canonical contribuye lo suficiente al open source (Ubuntu a beneficiado al open source de una forma vital en los últimos años).

    La cuestión es: ¿Canonical debería involucrarse más en el desarrollo de Gnome?

    A mi me gustaría que sí, por encima de las capas que ellos añadan en Ubuntu para diferenciarse (Unity, la interfaz para Netbooks, las notificaciones de escritorio, etc). Canonical puede triunfar en el escritorio, y debe hacerlo por derecho y con respaldo de toda la comunidad; no como un _free rider_.

    Responder