Canonical publica la mayor lista de hardware compatible con Linux/Ubuntu

Publicado por el 11 Feb 2011
en   Un Comentario

Canonical anunció ayer en su sitio web que han hecho pública una enorme base de datos de  componentes de hardware certificados para Ubuntu y Linux.

Este catálogo abarca más de 1.300 componentes certificados de 161 fabricantes, lo que la convierte en la mayor lista de componentes de hardware certificados como compatibles con Linux.

Si entramos en la dirección del catálogo, en www.ubuntu.com/certification/catalog , vemos que tenemos estos componentes compatibles certificados ordenados en dos listas, una de fabricantes y otra de categorías. También contamos con un buscador en el que podemos introducir palabras clave que identifiquen el componente buscado.

Una herramienta importantísima que nos ayuda a conocer qué es, y qué no es, compatible con Linux, y más concretamente con Ubuntu; una ayuda enorme a la hora de hacer nuestras compras.

#

Un comentario

  1. Si señor, una muy buena iniciativa. Ahora por lo menos sabremos que dispositivos comprar y no tener que esperar que por un milagro de la divina providencia funcione cierto hardware en GNU/Linux.

    Responder