Canonical quiere eliminar el área de notificación en Ubuntu

Publicado por el 23 Abr 2010
en   Un Comentario

La mayoría de nosotros vemos el área de notificación del escritorio (de GNOME) como algo indispensable, a lo que estamos acostumbrados. Pero en Canonical se están replanteando, y de hecho parece que lo van a hacer, eliminar el área de notificación en Ubuntu, reemplazándolo por menús de estado u otros mecanismos similares.

Ubuntu está eliminando progresivamente el área de notificación (también conocido como “system tray”), porque es poco efectivo notificando cosas, y por su comportamiento inconsistente. Muchos programas que anteriormente usaban el área de notificación deberán utilizar otros mecanismos de notificación en su lugar. Algunos elementos del área de notificación serán reemplazados por diferentes menús de estado del sistema que iremos introduciendo. Para algunos programas, será apropiado usar los menús de estado personalizados.

Veremos en qué queda ésto.

Fuente: design.canonical.com

#

Un comentario

  1. Eso deberían dejarlo así como está y eliminar esos dos paneles que para mi son totalmente innecesario. Creo que con uno basta, solo para seleccionar la lista de programas que queramos ejecutar, para la parte inferior está Docky.

    Responder