Canonical, rozando la rentabilidad

Mark ShuttleworthUno de los problemas fundamentales de toda empresa que se plantee el desarrollo de una distribución Linux (y podemos extrapolar esto a todo el software libre en general) es su propia rentabilidad, el hacer de ese proyecto un modelo de negocio válido que permita su supervivencia.

Como ya he comentado en otras ocasiones, Canonical, la empresa que está detrás del desarrollo y mantenimiento de Ubuntu, no es rentable a día de hoy, y sigue adelante en gran medida gracias al dinero que aporta Mark Shuttleworth (como fundador y máximo representante) de su propio bolsillo.

Pero esto tiene visos de cambiar en breve, ya que según leo en Teleobjetivo, refiriéndose a un artículo publicado en NYTimes.com : Canonical está a punto de ser rentable.

Basándose, como medio de financiación, en el soporte a fabricantes, empresas y usuarios, Canonical está a punto de ser una empresa que genera beneficios, por encima de sus propios gastos.

Una muy buena noticia, no sólo para la propia Canonical, sino también para los usuarios de Ubuntu, que de esta forma nos aseguramos un futuro más alentador.