Cinco razones por las que “la revolución Ubuntu” comenzó ayer

Publicado por el 25 Abr 2008
en ,   Sin Comentarios

Logo de UbuntuEn un artículo muy interesante en “The VAR Guy” (en inglés) se exponen, en cinco razones fundamentales, los motivos por los que comenzó ayer, con la salida de Hardy Heron, una particular revolución en el mundo de la informática que llevará a Ubuntu a escalar importantes posiciones en los próximos tiempos.

En VivaLinux! han publicado una traducción de parte de estos textos que me parece interesante compartir y difundir. Las razones que os comentaba anteriormente son:

1. La Debacle de Windows Vista.

Vista es grande, inflado, lento y molesto. Ubuntu Linux es rápido, modular y flexible. Unos pocos millones de usuarios comunes han descubierto su poder. Millones más lo descubrirán a través de “install fests”, el boca-a-boca y Dell.

2. Errores de Cálculo de Red Hat y Novell.

Ambos apostaron mucho en los servidores. Red Hat completamente ignoró al escritorio por años. Mientras Microsoft tropieza en el escritorio, Canonical fue la rara empresa de Linux que tomó un paso adelante y apuntó a un diseño centrado en el consumidor.

3. Consolidación en el Servidor.

Si Sun, que ya comenzó a certificar sus servidores para Ubuntu, gana apenas un moderado momentum con esta iniciativa, sus competidores saltarán a ese mismo mercado. Pero eso llevará tiempo.

4. El Software Como Servicio y el Open Source.

El poder del Source Como Servicio (SaaS) y el Open Source ya están en la corriente principal. Si Canonical sigue sumando el soporte de ISVs (Independent Software Vendors) para su sistema operativo, el mercado se moverá en la dirección de Ubuntu.

5. Intel.

A pesar de sus relaciones con Microsoft, Red Hat y Novell, Intel encontró tiempo y dinero para trabajar cercanamente con Ubuntu Linux, particularmente en el lanzamiento de una versión para móviles. A pesar de Google Android y el iPhone, Ubuntu Mobile encontrará su lugar en ese tipo de dispositivos silenciosamente.

[Textos traducidos: VivaLinux!]

# #