¿Cómo actualizar a Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus?

Publicado por el 24 Abr 2016
en   2 Comentarios

Hace unos días expliqué en un post/vídeo anterior cómo actualizar de Ubuntu 15.10 a Ubuntu 16.04 , tanto antes de la salida oficial de este último, como después.

El caso es que estos días se ha publicado ya por fin la versión final y definitiva de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y sois muchos los que estáis deseando actualizaros a esta, desde versiones anteriores.

Lo cierto es que, una vez publicada la versión final, la actualización a Ubuntu 16.04 (desde cualquier versión anterior) es muy sencilla, y es precisamente lo que os explico en el vídeo a continuación.

En el siguiente vídeo vemos cómo actualizar a Ubuntu 16.04 desde cualquier versión anterior de Ubuntu, sin necesidad de utilizar la consola, de manera gráfica desde el panel de configuración.

#

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial ¿Y para pasar desde la anterior LTS, la Ubuntu 14.04 a la nueva Kubuntu 16.04? ¿Cual sería la manera más fácil?

    Muchas gracias

    Responder

    1. Supongo que la forma más sencilla es actualizar a Ubuntu 16.04 primero y, una vez terminado esto, instalar el escritorio de Kubuntu. De cualquier forma, te va a llevar un rato.

      Responder