¿Cómo cambiar la posición de los botones de las ventanas?

Publicado por el 22 Mar 2010
en   7 Comentarios

Tras la polémica generada por el cambio de la posición por defecto de los botones de las ventanas (a partir del próximo Ubuntu 10.04), han surgido muchas soluciones al respecto, pero aquí os traigo una que no puede ser más sencilla.

Se trata de un script (window_controls.py) escrito en Python que debéis descargar, dar permisos de ejecución, y ejecutar:

sudo chmod u=rwx window_controls.py
./window_controls.py

El script os mostrará un menú gráfico (como la imagen superior) en el que os será bien sencillo elegir la posición en la que queréis que aparezcan los botones de las ventanas, derecha, izquierda… Así, todos contentos.

#

7 comentarios

  1. rene graso

    22 marzo 2010

    :S eso significa que mucha gente no está conforme con la posicion de esos botones, y los desarrolladores insisten en ponerlos a la izquierda. ¿En que estarán pensando?

    No se sorprendan si el proximo año el logo de ubuntu es una manzana

    Responder

  2. Un post muy útil que se puede definir como la razón por la que la discusión sobre la posición de los botones de control de ventanas es absurdo. Por otro lado el comando “sudo cdmod u=rwx window_controls.py” es incorrecto, puede ser “sudo chmod 755 window_controls.py”

    Responder

  3. @ubuntumexico.com : Ciertamente, “cdmod” era un error de redacción, que ya está corregido por “chmod”. Gracias!!

    Responder

  4. Viejo eres grande :p ya me habia desesperado ñ_ñ, BTW tube que descubiri por mi cuenta como “Ubicarme En Una Carpeta” xD lo siento soy n00b ñ_ñ salu2

    Responder

  5. pedro

    4 mayo 2010

    Creo que no está mal, pero que fuese más fácil aún poder decidir dónde ponerlo seria lo mejor, contra el aburrimiento. Yo prefiero a la derecha es más práctico, al menos a dia de hoy.
    Felicidades a todos los que han hecho posible esta nueva versión, es lo mejor de todo todo todo !!!.
    Viva LINUX UBUNTU !!!.

    Responder

  6. Excelente aplicación, es una manera muy fácil de cambiar la posición de los botones a la que mas te guste, gracias.

    Responder

  7. Alvaro

    26 enero 2011

    Gracias por este script, me asido de mucha utilidad. A mi tampoco me gusta como an dejado los botones de las ventanas. Saludos

    Responder