Cómo hacer un login automático

Publicado por el 25 Ago 2008
en   2 Comentarios

Login en UbuntuPor defecto, para iniciar sesión en Ubuntu tenemos que “logearnos” en la ventana de entrada con nuestro nombre de usuario y contraseña, para así acceder a nuestra cuenta de usuario y poder empezar a utilizar nuestro equipo.

Esto, muchas veces, se hace una rutina pesada e innecesaria, si se trata de equipos que no están accesibles a otras personas, equipos domésticos sin “datos sensibles”, etc.

Y es realmente sencillo eliminar este paso, y hacer un “autologin” cada vez que iniciemos el equipo. Para ello nos situamos sobre la barra de menús de nuestro panel (GNOME) y hacemos “Sistema > Administración > Ventana de entrada” y seleccionamos la pestaña “Seguridad”; activamos la casilla “Activar entrada automática” y elegimos el usuario con el que queremos “autologuear”. ¡Hecho! Ahora, cada vez que arranquemos nuestro equipo, se “autologueará” sin necesidad de introducir ningún dato.

Aparte, y si te sientes con ánimo de “cacharrear”, hay un montón de opciones configurables desde esta ventana.

#

2 comentarios

  1. [Benja]

    26 agosto 2008

    ve ps… tan fácil esta, y uno ni encuenta…
    gracias por el dato.

    Responder

  2. Eugenio

    10 enero 2009

    Vale. Es super sencillo, pero a mí me gustaría aprender a hacerlo desde una consola root. Seguramente se puede… pero parece que todos enseñan a usar la GUI… que es lo más fácil por cierto.

    Responder