Con la crisis, las empresas piensan en Linux

Según un estudio de la consultora IDC y patrocinado por la empresa Novell, uno de los efectos de la crisis en las empresas es que estas tienen que reducir costes para aumentar las ganancias, lo que les está llevando a la conclusión de que Linux, y el software libre en general, es una buena solución para llegar a ello.

Según se refleja en iProfesional.com:

(…) más del 72 por ciento de los encuestados dice estar evaluando o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de Linux en el servidor en el 2009 y más del 68 por ciento tomó la misma decisión en relación al desktop.

En el estudio se refleja como preocupaciones principales de estas empresas a la hora de adoptar Linux una posible falta de soporte y la interoperatibilidad de este con Windows. Como todos sabemos, ambas cosas no son motivo de preocupación, ya que las distribuciones más importantes ofrecen soporte «premium» de pago a empresas, y la interoperatibilidad de Linux y Windows está asegurada, gracias a los esfuerzos del pingüino (que no al revés) en este plano.

Fuente: iProfesional.com