Concurso: diseña el fondo de escritorio de GNOME 2.24

A través de una entrada en el blog «Entre tuxes y pepinos» me entero de que se ha puesto en marcha un concurso para que sean los propios usuarios los que diseñen el fondo de escritorio de la versión 2.24 del entorno de escritorio GNOME.

Las bases del concurso (traducidas por dicho blog) son:

– Puedes mandar tantos wallpapers como quieras. Si nos proporcionas más resoluciones, sugerimos que los mandes comprimidos en un archivo comprimido zip/tar.
– Por favor, pon un mismo nombre a tus ficheros: por ejemplo, si el nombre de tu wallpaper es «Foo», renombra tus ficheros a «foo-1920×1200.png», «foo-1280×1024.jpg», etc.
– El nombre y la dirección de correo deben ser válidos, y son los únicos que serán acreditados. Contactaremos contigo antes de anunciar los ganadores un correo electrónico en caso de que ganes.
– Todos los wallpapers deben estar bajo la licencia GNU GPL.
– Aceptamos cualquier tipo de imagen: arte 3D, vectorial, fotos, pixmaps (consultar más abajo en «Directrices de calidad»). Ya que este concurso es para wallpapers, necesitamos altas resoluciones: 128×1024 como mínima y 1920×1200 sería lo recomendado.
– El límite de subida en este servidor es de unos 2 MB. Si tienes problemas de subir los ficheros debido a esta limitación, por favor, hazlas algo más pequeñas.
– Las extensiones aceptadas son: jpg jpeg png svg svgz (tar.)bz2 (tar.)gz zip
– El servidor no tiene ilimitado el ancho de banda, así que te pedimos que uses el sentido común cuando subas las imágenes. No abuses del servidor subiendo imágenes que sabes que no tenían que tener demasiado tamaño. Básicamente trata el servidor como si fuera tuyo propio.
– Los ganadores formarán parte de GNOME 2.24. Por supuesto deben alcanzar una buena calidad para ser aprobados, pero estamos seguros de que lo superarán.
– ¡Diviértete!

Y respecto a las directrices de calidad, también quedan definidas así:

– Foco suave. Mantén las líneas desenfocadas y evita demasiado detalle pequeño. Las líneas marcadas interfieren en la legibilidad del contenido que están sobre ellas, especialmente si el contexto es texto o iconos pequeños.
– Gradientes de color. Los colores con brillo y saturados están bien, pero una vez más, las líneas duras entre ellos no. Se permite la mezcla de colores entre ellos, de hecho, si no tienes una imagen para usar de fondo, puedes crear un simple gradiente de color en tu herramienta de edición favorita, suele verse mejor que un color sólido.
– Profundidad. El detalle difuminado y los gradientes verticales de color son dos características que nos dan un sistema visual de distancia. Para entender por qué, imagina una fotografía de un paisaje montañoso: cuanto más lejos está, más suave y difuso es el color. Otras técnicas de profundidad incluyen los gradientes de texturas (cuanto más lejos, más pequeño) y líneas que parten de puntos vacíos.
– No usar focos/motivos llamativos. El fondo no debe competir con el contenido principal de la atención del usuario. Los motivos débiles/difusos pueden funcionar, pero asegúrate que contribuyen a la composición balanceada más allá de distraer al usuario
– Compatibilidad con varias relaciones-aspecto. El fondo debería verse bien usando diferentes relaciones-aspecto como 4:3, 5:4, 16:9 y 16:10, cuando se haga una visualización que ajuste la imagen.

Si te animas, sólo tienes que ponerte manos a la obra y enviar tu creación.