Confírmalo… pero sabiendo lo que haces

A veces ocurre que, acostumbrados a los mensajes de advertencia que lanza el propio sistema operativo, les damos menos importancia de la que merecen, cuando no debería ser así. El típico «¿Está seguro de que quiere borrarlo?» es a veces un puro trámite y seguimos adelante con todas las consecuencias, como digo, a veces sin leer o saber lo que nos dice realmente la advertencia.

Pero Linux, como ya sabemos, es diferente, y en ocasiones tiene un método muy particular de asegurarse de que el usuario se ha dado por enterado de lo que le quiere decir. Es el caso de la herramienta APT en Linux que, en el siguiente ejemplo, parece contundente en este sentido:

AVISO: Se van a eliminar los siguientes paquetes esenciales.¡NO debe hacerse a menos que sepa exactamente lo que está haciendo!
util-linux
0 actualizados, 11 se instalarán, 3 para eliminar y 2 no actualizados.
Necesito descargar 4347kB de archivos.
Se utilizarán 10.3MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
Está a punto de hacer algo potencialmente dañino
Para continuar escriba la frase «Sí, ¡haga lo que le digo!»

Es decir, en este caso, el usuario, para seguir adelante, y dada la peligrosidad de la acción que va a ejecutar, debe insertar la frase «Sí, ¡haga lo que le digo!» con todos sus signos de admiración y demás para que el sistema siga adelante.

Cuando menos, una posible forma de obligarte a leer…

Visto en «El Módem«