¿De qué hablan algunos periodistas?

Corre, corre... que hay que publicar algo...A través de una entrada publicada hoy mismo en Barrapunto leo, en la edición online de «El País», uno de los diarios más importantes de España, una noticia publicada en su sección de «Tecnología» que no deja indiferente a nadie, sobre todo si sabes lo que estás leyendo.

En la noticia en cuestión, titulada «El ladrón de Windows«, hablan de un virus (uno de tantos) que infecta a sistemas Windows, y nos encontramos frases como estas:

«El virus responde a las características de rootkit, y trata de sobreescribir parte del disco duro de un ordenador llamado Master Boot Record, que se emplea para robar la información, ya que aquí es donde se ve si un ordenador está encendido y por tanto se puede acceder a él.»

La frase, sin más comentarios, es de una ignorancia supina y mezcla la velocidad con el tocino de cielo.

Entiendo que el periodismo es una profesión «especial», en cuanto a que los profesionales de este sector no sólo tienen que saber de su profesión, sino también del tema que tratan (política, deportes, … tecnología). Pero al leer cosas como esta, miedo me da si se me ocurre leer en este diario algo sobre un tema que no domine…

Ahora entiendo algunas cosas de este diario, respecto a su sección de tecnología, como el que un día ofrezcan (y promocionen) un «manual de Windows Vista y Office 2007«, para al cabo de unos meses publicar una noticia que rece «Vista, el más odiado de 2007«. Es decir, tan pronto lo anuncio a bombo y platillo por un dinerete, que hago leña del árbol caído. ¿Tan poco importan vuestros lectores?

Todo es posible entre usuarios de Microsoft…