Debian cambia a Upstart

Publicado por el 8 Sep 2009
en   Sin Comentarios

En un mensaje enviado a la lista de desarrollo de Debian se hace patente el problema que tiene esta distribución con su actual sistema de arranque:

Durante los últimos años, el sistema de arranque de Debian se ha deteriorado progresivamente debido a los cambios en el kernel Linux que lo hacen cada vez más y más basado en eventos. Por ejemplo, el kernel y sus drivers ya no bloquean todo el procesamiento cuando detectan discos, interfaces de red y otro hardware, haciendo que el alguna vez confiable viejo sistema de arranque de Debian sea cada vez más frágil.

La solución que han determinado para este problema es sustituir su actual /sbin/init por Upstart, un “demonio de inicio” desarrollado por Ubuntu y que se viene utilizando desde la versión 6.10 de esta distribución:

Upstart es un reemplazo basado en eventos para el demonio /sbin/init que maneja el inicio de tareas y servicios durante el arranque, parando en el apagado y supervisandolos mientras el sistema está en marcha. Fue originalmente desarrollado para la distribución Ubuntu, pero es intención que esté disponible para su utilización en todas las distribuciones Linux como un reemplazo para el venerable System-V init.

#