Disk Manager, o como olvidarse del /etc/fstab

Publicado por el 11 Feb 2008
en   Un Comentario

Se trata de un gestor gráfico de discos/particiones que vendrá implementado a partir de la próxima versión Alpha (5) de Hardy Heron, y que nos permitirá montar y desmontar las unidades de disco y sus diferentes particiones de una forma sencilla.

Seguramente, algunos puristas de Linux se echarán las manos a la cabeza, alegando que este tipo de cosas sólo sirven para “entontecer” al usuario, dándoselo todo machacadito y alejándose de la filosofía de la comunidad linuxera, que aboga por un entorno en el que el usuario es dueño y conocedor de la máquina y no un mero “clickeador” de ventanas.

Por otro lado, si queremos que los fabricantes de hardware y los desarrolladores (por ejemplo de videojuegos) se fijen más en Linux, pasa por aumentar la cuota de usuarios. Y este tipo de cosas son las que facilitan el uso de Linux al usuario “menos técnico”, y por tanto ayuda y facilita su entrada a Linux.

Os dejo unos pantallazos que explican de forma gráfica como funciona esta utilidad:

Más info en el blog de Andre Gondim y en la Wiki de Ubuntu.

#

Un comentario

  1. Estoy buscando por miles de páginas y estoy harto de encontrarme con noticias de que ESTARÁ (en futuro) implementado en no se qué beta de Ubuntu 8.04. Ya ha salido la final de Ubuntu 8.04, la he instalado y no encuentro rastro de dicho Disk Manager por ninguna parte.

    Pero claro, eso ya no es noticia, y además, aunque acaba de salir hace unos días, Ubuntu 8.04 ya es “el pasado”…

    ¿¿¿Alguien puede confirmar si viene y como se saca???

    Responder