Disponible la versión final de Ubuntu 12.04 LTS

Lo que muchos estábamos esperando. Tras unos meses intensos de desarrollo, ya está disponible la versión final de Ubuntu 12.04 LTS.

Como ya sabemos, esta versión 12.04 es LTS (long term support), lo que garantiza que tendremos soporte de actualizaciones extendido durante 5 años.

Unity sigue siendo el entorno por defecto en este Ubuntu 12.04, con la opción de elegir entre la versión 2D y la 3D, dependiendo de la capacidad gráfica de nuestro equipo.

Una novedad interesante de Unity, entre otras cosas por supuesto, es la incorporación de HUD, una funcionalidad que permite acceder vía teclado a todas las opciones de la aplicación activa, con sólo pulsar la tecla <ALT>.

La barra de Unity también ha tenido significantes mejoras, ya que ahora los iconos muestran opciones adicionales al hacer click derecho con el ratón sobre ellos, y se puede modificar el aspecto de la barra al gusto (tamaño de los iconos, lugar donde situar la barra, ocultarla o no, etc.).

¿Que todavía no has sentido en tus carnes las novedades de esta versión? Pues te animo a que entres en la página de descargas en http://www.ubuntu.com/download , te bajes esta recién salida del horno Ubuntu 12.04 y la disfrutes. Además, ya sabes que no necesita de instalación para probarla, ya que puedes utilizarla en modo live-usb sin instalar nada en tu disco duro.