Editores de vídeo en Linux

Publicado por el 9 Jul 2009
en   Un Comentario

Aunque Linux es más conocido por otras virtudes, lo cierto es que últimamente se ha convertido en una plataforma de escritorio completa, que no deja pendiente ninguna faceta. En éste caso hablamos de la edición de vídeo.

Retomando un artículo publicado en febrero en TechCityInc, os presento una lista de 10 aplicaciones para la edición de vídeo en Linux: AvideMUX, CinePaint, Cinelerra, Kino, Jahshaka, Slideshow Creator, LiVES, Vivia, KDEnlive, FFmpeg.

Como veis, la lista de aplicaciones no es pequeña, cada una de ellas con sus características y sus virtudes. Ahora te queda a ti elegir…

#

Un comentario

  1. En cambio a mi me parece que esta es una de las asignaturas pendientes que tienen los sistemas GNU Linux, ahorita medio uso pitivi, pero los vídeos se ponen lentos y kino se pone ahí con una paja que se necesita una cuestión allí, así que necesita ponerse las pilas en estos. Si yo supiera programas inventara uno que sea facil que no se tenga que configurar muchos con eso de los codecs de salida de tu vídeo editado

    Responder