Ejemplo de aprovechamiento energético (offtopic)

Publicado por el 5 Abr 2008
en   Un Comentario

Aunque no se trata de algo relacionado puramente con Linux o el software libre, me ha gustado mucho esta noticia que he leído en Barrapunto sobre una iniciativa que han puesto en marcha entre una localidad suiza y un “data center” alojado a las afueras de la misma.

Aprovechando la energía calorífica proporcionada por el centro de datos, que no es poca, ya que hablamos de un gran número de máquinas funcionando ininterrumpidamente, han llegado a un acuerdo para utilizar el calor generado por dichas máquinas y aprovecharlo en la piscina municipal, mediante un circuito de refrigeración que mantiene sus aguas calientes las 24 horas del día gracias a este sistema.

A cambio, la localidad ha tenido que contribuir en la construcción del mismo.

Un ahorro para todos, incluido el medio ambiente, y disfrutarán, los unos de agua caliente las 24 horas, y los otros de costes repartidos y un sistema de refrigeración que aprovecha el calor disipado.

Noticia original: Cool! Data centre used to heat pool

#

Un comentario

  1. Andrés

    9 abril 2008

    Es obvio que el ambiente nos corresponde a todos, de que sirve tener software libre si no hay un planeta donde usarlo, supongo que a pesar de ser fanaticos de linux, no tengamos porque no preocuparnos por el ambiente, considero que debe ser una VERDADERA pioridad

    Responder