El fundador de WordPress cree que TODO debería ser open-source

En unas declaraciones ofrecidas hace unos días por Matt Mullenweg, fundador del proyecto WordPress (y otros relacionados), en el contexto de la GigaOM RoadMap 2011, declaró que «moral y filosóficamente, no sólo el software, todo debería ser open source«.

Como ya sabemos, la plataforma WordPress está licenciada como open source y su código fuente está a disposición de todo aquel que quiera echarle un vistazo. No hay nada que ocultar.

Según Mullenweg, el open source es el modelo de conocimientos que debería predominar en todos los ámbitos, y como ejemplos señala proyectos como la Wikipedia (que supera con creces a la mismísima Enciclopedia Británica), Android como sistema operativo (aunque aquí también existe alguna que otra patente asociada), etc.

Entre otras cosas también dijo que uno de sus principales objetivos es democratizar la publicación de contenidos, y para ello qué mejor herramienta que WordPress, basada en código abierto. 65 millones de sitios web funcionando en la actualidad gracias a WordPress avalan sus afirmaciones.