El juego sucio de Microsoft con las patentes

Publicado por el 11 Sep 2009
en   Un Comentario

Microsoft no juega limpio, eso ya lo sabíamos desde hace tiempo. Pero de vez en cuando salen nuevas noticias que lo reconfirman.

Y es que según podemos leer en TG Daily, la Open Invention Network, una agrupación de empresas tecnológicas que se ocupa de comprar patentes e impedir que terceros las usen en contra del software libre, se ha visto obligada a comprar un total de 22 patentes que en otro momento pertenecieron a Microsoft y que ésta vendió a ciertos patent trolls.

Los patent trolls son empresas que utilizan las patentes para extorsionar a otras empresas. Más o menos lo que hace Microsoft, sólo que en este caso quería que lo hiciesen otros a su nombre.

El caso es que, por suerte, la Open Invention Network se ha hecho con estas patentes que  estaban dirigidas a atacar a Linux.

La Open Invention Network cuenta en sus filas con empresas como IBM, Google, Philips, y otras no menos importantes.

¿Os imaginais que hubiera sido de inventos como la imprenta, la bombilla, el teléfono, la televisión, … con Microsoft de por medio?

#

Un comentario

  1. Microsoft: All your inventions belong to us!

    Destaco esto del artículo: “La Open Invention Network cuenta en sus filas con empresas como IBM, Google, Philips, y otras no menos importantes.”

    Responder