El nuevo diseño de Ubuntu: pasado por Mac

Publicado por el 10 Mar 2010
en   3 Comentarios

A propósito del nuevo diseño de Ubuntu, parece que se ha generado cierta polémica con el hecho de que los diseñadores encargados de ésto, en Canonical, hicieran uso de Macs para el trabajo de diseño gráfico.

Curiosamente, parece que algunos de los artistas que han creado este nuevo diseño lo hicieron usando Macs y software propietario como plataforma de desarrollo. Soy un gran creyente de que hay que usar lo mejor para cada trabajo, pero deja una importante pregunta. ¿Es que Ubuntu está falta de una plataforma de diseño y no está a la altura, o es que no hay artistas de raza bien capacitados para usar el escritorio de Ubuntu? ” (linuxuser.co.uk)

Realmente, ¿cual es el problema aquí? Sólo se trata de unos profesionales, habituados a trabajar en una plataforma clásica de diseño, como es Mac, que utilizan (como ya se dice) la herramienta que mejor manejan (que no la mejor ni la única) para su trabajo.

Cierto es que, en una empresa que promueve Ubuntu, se debería utilizar esta misma plataforma, por coherencia. O al menos hacer algo al respecto para que ésto cambie.

Por lo demás, creo que no tiene mayor importancia.

#

3 comentarios

  1. Pastor

    10 marzo 2010

    Bueno, se nota que lo mejorcito es mac, porque el fondo de pantalla por defecto en Windows 7 tambien fue realizado utilizando la plataforma Mac. Coincido al pensar que son artistas acostumbrados a utilizar sus herramientas, pero entonces prefiero burcar artistas (que los hay, y muy buenos), que usen software libre que estoy seguro que los resultados se pueden lograr de igual manera!

    Responder

  2. Con lo que el “pecado” o error de Canonical ha sido no contratar una empresa que use Open Source para esto, ya que la empresa contratada desarrolla sus trabajos en base a la plataforma Mac… :)

    Responder

  3. kabur

    8 julio 2011

    Cada cual trabaja con lo que es mejor y mas completo mac os da herramientas mas completas por lo visto que ubuntu

    Responder