GIMP no se instalará por defecto en Ubuntu 10.04

Publicado por el 23 Nov 2009
en ,   Un Comentario

De la pasada Ubuntu Developer Summit (para Ubuntu 10.04), que ha tenido lugar del 16 al 20 de noviembre en Texas (USA), nos ha llegado una noticia que ha hecho correr rios de tinta: Canonical ha decidido no incorporar GIMP en la instalación por defecto del futuro Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx).

El motivo de esta decisión es sencillo: GIMP es un programa de diseño gráfico profesional bastante complejo, que no es utilizado por la mayoría de usuarios, los cuales pueden servirse de aplicaciones más ligeras y sencillas como F-Spot para realizar tareas básicas.

Aunque algunos usuarios se han echado las manos a la cabeza por esta decisión, no supone ningún problema, ya que GIMP seguirá estando disponible desde los repositorios oficiales y podrá instalarse en cualquier momento.

# #

Un comentario

  1. Pues finalmente, uno termina quitando algunas aplicaciones por defecto e instalando otras; sin embargo, los argumentos ofrecidos por Canonical no me parecen del todo aceptables. Si Ubuntu espera recibir usuarios nóveles (como yo), éstos siempre comienzan buscando sustitutos a sus programas utilizados bajo win, entre ellos Photoshop o Corel, y no creo que allá mejor sustituto a estos que Gimp. Los programas de edición de fotos sencillos que generalmente acompañan a la instalación de algunos periféricos (impresoras, escaner, cámaras, etc.) no son tan utilizados como las herramientas de edición más completas (e.g. photoshop), aunque éstas últimas no siempre se aproechen al másximo.

    Responder