GNOME sin botones de maximizar ni minimizar

Publicado por el 8 Mar 2011
en   4 Comentarios

Los tiempos cambian, y los sistemas operativos evolucionan. Así resumiríamos la decisión por parte de GNOME de eliminar, en su próximo GNOME 3 y su shell, los clásicos botones de maximizar y minimizar de la barra superior de las aplicaciones.

Y no es que no vayamos a poder maximizar o minimizar las ventanas, seguiremos pudiendo hacerlo, pero al estilo de como se hace en otros sistemas operativos, como Windows 7…

… podremos maximizar las ventanas con sólo acercarlas al borde superior de la pantalla. O minimizarlas “desprendiéndolas” de él.

Fuente: www.ubuntizandoelplaneta.com

#

4 comentarios

  1. Evolucionar por evolucionar o, lo que es peor, por cambiar.
    Menos mal que este cambio no me afectará pues, para no tener que “hacer puntería” sobre los botones, tiendo ha hacer doble click sobre la barra de título ;)

    Responder

  2. jean Pierre

    8 marzo 2011

    Igual me parece banal este cambio… pero bueno todo por la “evolucion”

    Responder

  3. Jackare

    9 marzo 2011

    No sé, me gustaría que un entorno como Gnome basado en principios de código abierto no intentara imponer una forma de hacer las cosas, como ocurre con los proyectos privativos. A lo mejor sería conveniente que se dejara la opción de poner o quitar los botones que a cada uno le apetezca. Eso estaría más de acorde con la filosofía de libertad que es la razón de ser de Linux.

    Responder

  4. miguel

    10 marzo 2011

    yo me voy a cambiar a Enlightenment

    Responder