Gnome y Mozilla unen fuerzas

Logo de GnomeSegún podemos leer en un comunicado publicado el pasado martes, 4 de marzo, La Fundación Gnome y la Fundación Mozilla han llegado a un acuerdo mediante el cual ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos y ampliar su colaboración para mejorar la experiencia del usuario en escritorios basados en GNU/Linux y otros sistemas basados en software libre.

La colaboración entre ambas partes se fundamenta en tres puntos, que son:

– Mozilla pasa a ser parte de la junta consejera de Gnome.
– Mozilla se compromete a integrar su navegador Firefox y la plataforma XUL en Gnome.
– Mozilla subvencionará, con una aportación de $10.000 , a Gnome para mejorar su accesibilidad en su entorno de escritorio a través de su programa «GNOME Outreach Program: Accessibility«.

Recogiendo las declaraciones de una y otra parte:

«Gnome y GTK+ han sido nuestra elección durante años. Según hemos avanzado de los escritorios al mercado móvil, continuaremos trabajando con Gnome para asegurar que los usuarios de Mozilla y Firefox en las plataformas Gnome tendrán la mejor experiencia posible.» (CHRIS BLIZZARD, evangelista de Mozilla)

«La gente de Mozilla y Gnome hemos estado colaborando durante casi una década. Jutos, hemos sido capaces de hacer contribuciones a la otra fundación, por ejemplo GTK+ a Cairo para la integración en el escritorio. Pero el verdadero punto es sobre dos organizaciones compartiendo muchos valores comunes incluyendo nuestro compromiso compartido a la innovación y llevar la libertad a nuestros usuarios.» (VINCENT UNTZ, director de Gnome)