Google podría liberar Internet de Flash y H.264

Publicado por el 22 Feb 2010
en   5 Comentarios

Tal y como se cuenta en VitaminaWEB.com , la Free Software Foundation (FSF) ha hecho pública una carta a Google en la que le pide que libere el códec de vídeo VP8, ahora que el buscador es dueño de la empresa On2 que lo desarrolla, y que haga uso del mismo en su portal de vídeos YouTube.

La liberación del códec VP8 y su uso en el portal más importante de vídeos, junto con HTML 5, significaría un duro golpe, por no decir el golpe de gracia, a Flash y el códec cerrado H.264 .

Pero, como bien se indica, ¿le interesa realmente ésto a Google, ahora que Firefox queda fuera de juego al no poder hacer uso del códec H.264 en HTML 5, en favor de Chrome?

#

5 comentarios

  1. Cuando leí el titulo dije “¡Uh! tomaron una decisión :D”

    ¬¬ No pongas mentiras en el título.

    Responder

    1. @Sr. Luzbel :

      “Google podría liberar Internet de Flash y H.264”

      ¿No sabes la diferencia entre “podría liberar” y “ha liberado”? ¿Entre “podría hacerlo” y “lo ha hecho”? Entonces no llames mentiroso a nadie.

      Responder

  2. Tienes una pequeña errata en la última línea:
    FF no puede usar H.264, pero sí HTML5

    Saludos, espero que sigas trayendo noticias interesantes al blog ;)

    Responder

    1. @Roobre: Sí, en realidad es a lo que me refería, que no puede hacer uso del códec H.264 con la etiqueta VIDEO de HTML 5. Pero está claro que Firefox Sí soporta HTML 5.

      Responder

  3. cousteau

    28 febrero 2010

    Eso ha sido un fallo por parte de la especificación de HTML5. Dicen cómo se implementa el vídeo, pero no qué códec tiene que utilizar. Y claro, ahí cada uno usa el que más le interese: DailyMotion y Firefox han apostado por Ogg Theora pero a YouTube le ha parecido mejor H.264.
    Lo suyo sería poder instalar los códecs por separado, o usar un reproductor (tipo VLC) en forma de plugin si así se desea, siempre que éste cumpla con las especificaciones del tag .

    Responder