Hacer copias de seguridad (backups) en Ubuntu

Publicado por el 10 Mar 2016
en   Un Comentario

Es de vital importancia realizar copias de seguridad de nuestros ficheros, al menos de los más importantes.

¿Te imaginas el desastre si, de repente, perdieses esas fotos que solo tú tienes, esos documentos del trabajo, o ese informe en el que llevas trabajando tanto tiempo? Pues este tipo de cosas pueden pasar, y de hecho pasan continuamente.

Para evitarnos este tipo de disgustos solo tenemos que hacer una cosa: disponer de copias de seguridad de todos estos archivos que queremos preservar, y que se realicen de forma periódica, así tendremos estas copias siempre actualizadas.

Existen muchas formas de realizar un backup o copia de seguridad en Ubuntu, y por extensión en Linux: desde comandos en consola hasta aplicaciones gráficas que facilitan el proceso. Pero la más sencilla de todas es la propia herramienta de copias de seguridad que viene instalada por defecto en Ubuntu.

En el siguiente vídeo os muestro cómo podemos configurar nuestro sistema Ubuntu para que se encargue de realizar copias de seguridad automáticas de los ficheros que queramos. Así, todo quedará a salvo y dormiremos más agusto…

#

Un comentario

  1. Gracias por el articulo. Actualmente uso xubuntu , para los backups instalé “back in time” que funciona muy bien. Saludos

    Responder