Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas (2010)

El Observatorio de Cenatic ha publicado su más reciente informe sobre la situación, a nivel mundial, del software de fuentes abiertas, teniendo en cuenta los datos más recientes de este 2010 que está por terminar.

En el estudio se concluye que existe un creciente interés internacional por el uso y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes abiertas.

«El Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010, presenta una visión global del estado de penetración del software libre en el mundo y nos ayuda a comprender el papel que el software libre está jugando en el sector TIC internacional, destacando su impacto económico y social, tanto en las economías más avanzadas como en los países emergentes.

El informe presentado por CENATIC complementa con una visión internacional, una serie de trabajos previos que analizan la realidad del sector del software libre, y que en anteriores trabajos se han centrado en administraciones públicas, empresas usuarias y proveedoras, así como en universidades y centros de I+D+i en España.»

El informe está disponible para descargar en formato PDF (10 MB) desde aquí.

Cenatic también ha publicado un vídeo que presenta y resume dicho informe:

[youtube Qbk5c_Cfo3A]