Jeremy Allison: “Ubuntu es la distro de referencia”

Publicado por el 16 Dic 2008
en   Un Comentario

Jeremy Allison siendo entrevistadoJeremy Allison es un programador conocido por sus aportaciones a Samba, una reimplementación libre del protocolo SMB/CIFS para sistemas sistemas UNIX.

En una reciente entrevista concedida al magazine Linux Format, Jeremy declara (traducción de MuyLinux):

“Antes [la distribución de referencia] solía ser Red Hat, pero actualmente Ubuntu está convirtiéndose en esa distribución. No me gustaría que se diese el caso en el que todo el mundo tuviera que usar Ubuntu porque no hubiera otras distribuciones, pero creo que tener una realmente popular ayuda un montón. Ayuda a los integradores de sistemas, ayuda a la gente que aporta más software, y lo hace todo más sencillo.”

Totalmente de acuerdo.

#

Un comentario

  1. Completamente de acuerdo. Hay quienes dicen que Ubuntu es una moda, que es un sistema pesado, comercial, entre otros calificativos menos afortunados. La realidad es que Ubuntu le dio FINALMENTE al usuario comun lo que muchas otras distros prometían desde hace tiempo. Es la puerta de ingreso al mundo GNU/Linux de tanto usuarios finales como asi tambien desarrolladores (si, developers!!!) que seguían prisioneros de M$.
    Es una buena plataforma de testeo también, ya que muchos usuarios noveles lo usan y repunta a ser un modelo a seguir para las distros orientadas al usuario común sin conocimientos tecnicos.
    Mientras Canonical siga haciendo las cosas bien (y Ubuntu se vuelva uno de sus recursos redituables), hay promesas de larga vida para nuestra distro favorita.

    Responder