«Karmic Koala» vs «Snow Leopard»

Las pruebas de rendimiento que llevan a cabo en Phoronix son ya todo un clásico. Armados con su completo Phoronix Test Suite, una batería de pruebas para medir el rendimiento de un sistema operativo, realizaron una comparativa en la que tomaron por un lado la versión alpha 4 (notese que se trata de una versión de desarrollo, no optimizada) de Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) y por otro lado la reciente última versión de Mac OS X 10.6 (Snow Leopard).

Estas pruebas comparativas concluyeron que casi la mitad de las mismas son ganadas por Ubuntu, unas pocas por Mac OS X, y casi la otra mitad arrojaron resultados similares.

«De los 26 tests mostrados en este artículo, Ubuntu 9.10 «Karmic Koala» fue el claro ganador en 12 de los 26 tests, mientras Snow Leopard sólo ganó unos pocos, y el resto de los tests tuvieron resultados muy similares entre ambos.«

Conclusión: Dos sistemas muy robustos sin tantas diferencias de rendimiento como la gente puede creer. Aunque algunas sí son importantes, como el precio o la filosofía de su software.

Fuente: Phoronix.