Kno, un tablet para estudiantes, con Ubuntu

El Kno es un nuevo tablet recién lanzado al mercado, orientado al sector estudiantil, que pretende sustituir los libros de texto, cuadernos, notas, y ofrecer todas las posibilidades de un aparato de estas características.

Para ello Kno ha llegado a acuerdos con importantes editoriales (McGraw Hill, Pearson, Random House, Macmillan) para distribuir sus libros de texto en formato digital para este dispositivo.

[youtube BjaH7TNfZmM]

Kno está disponible en 2 formatos, pantalla simple y pantalla doble, ambas de 14,1 pulgadas y 1440×900 píxeles de resolución, con soporte táctil y para pen stylus. Además, Kno también cuenta con un procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria, una tarjeta gráfica Nvidia Tegra T200, USB, WiFi, Bluetooth, acelerómetro, micrófono, etc. Se peso es de 1,2 Kg en la versión de pantalla única, y de 2,5 Kg en la versión de pantalla doble. Kno dispone de una batería que le otorga una autonomía de hasta 6 horas con un uso normal.

Lo mejor de todo, Kno lleva instalado y funciona gracias a Ubuntu 9.10 , aunque su interface es una especie de entorno web desarrollado por el fabricante.