La comunidad Ubuntu en acción

Logo de UbuntuLeyendo «Entre tuxes y pepinos» me encuentro con una entrada muy interesante en la que hablan de la web «Ubuntu Live Stats«, un proyecto que trata de mostrar (en tiempo real) los diferentes recursos que en torno a Ubuntu se están moviendo por la Red: foros (en inglés y otros idiomas), temas de seguridad, bugs registrados en Launchpad, LoCos (en diferentes idiomas), noticias, Brainstorm (el proyecto), planets y paquetes subidos.

La información se va mostrando en tiempo real, de forma que cuando alguien postea en un foro de Ubuntu, sale reflejado en esta web, o cuando alguien registra un bug en Launchpad, etc. Por supuesto, se trata todo ello de contenidos generados en webs relacionadas con Ubuntu, que no son todas, pero sí las más representativas.

«La idea principal que hay tras este proyecto es reflejar la enorme actividad que tiene Ubuntu en todos los sentidos. Analizamos cada fuente de información que creemos interesante para mostrarte cuánto trabaja la comunidad y lo mostramos en un formato fácil de leer.»

Nos quedamos un rato mirando la portada de esta web y vemos que no para de entrar nueva información y contenidos… Un fiel reflejo de lo activa de la comunidad ubuntera.