Libera tu BIOS con Flashrom 0.9.0

Publicado por el 22 May 2009
en ,   Un Comentario

Coreboot (formalmente conocido como LinuxBIOS) es un proyecto de software libre que pretende reemplazar las BIOS propietarias (firmware), que puedes encontrar en la mayoría de los ordenadores actuales, por BIOS libres. A día de hoy soporta 202 placas base diferentes.

Y el pasado 4 de mayo, la gente de este proyecto anunció la disponibilidad de la versión 0.9.0 de Flashrom, una herramienta que permite el flasheado de BIOS libres desde Linux, y que en esta última versión trae muchas novedades: como el soporte de más de 150 familias de chipsets (y 50 variantes por familia), capacidad de diagnóstico de chips flash, posibilidad de flashear remotamente vía SSH, incluso flashear en caliente (mientras utilizamos el equipo, sin tener que reiniciar), permite flashear en múltiples equipos simultaneamente, y otras tantas novedades que puedes ver en el anuncio oficial.

# #

Un comentario

  1. haobaobatusai

    22 mayo 2009

    eh visitado muchas veces la pagina pero , no encuntro mi board desntro de las soportadas , pero todo el chipset lo esta , sera qeu me arriesgo ??

    Responder