Linus Torvalds: “el odio a Microsoft es una enfermedad”

Publicado por el 11 Ago 2009
en   6 Comentarios

Linus TorvaldsAcerca de la reciente aportación de código por parte de Microsoft al kernel Linux, para mejorar el rendimiento de sistemas Linux virtualizados en Windows Server Hyper-V, y su consiguiente polémica de si es lícito o no que una empresa cuya estrategia pasa por “hundir” a sistemas como Linux esté beneficiándose de estos, Linus Torvalds ha dicho, entre otras cosas, lo siguiente:

Sería más probable incluirlo porque es un nuevo miembro de la comunidad más que menos (…) Algunas veces hago bromas sobre Microsoft, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad (…) Hay extremistas en el mundo del software libre, y esa es una de las principales razones por las que no digo que hago software libre.

Más allá de la polémica de si es conveniente incluir una aportación orientada a mejorar Windows, y su sistema de virtualización, que no aporta nada a Linux… ¿son apropiadas las palabras del fundador de Linux?

#

6 comentarios

  1. No se, pero creo que microsoft ha tratado de hundir a Linux desde los comienzos, no me parece que ahora haya que tratarlo como un “Colega”.

    Por otra parte no me parece bien que diga que “No hace software libre”.

    Pues que quieres que te diga pero a mi me parece que si O.o

    Responder

  2. A ver… creo que acá hay un error de traducción, lo que había dicho Trovalds hace un buen tiempo, es que “Microsoft es una enfermedad”, no que”El odio a Microsoft es una enfermedad”.

    Responder

  3. @Luzbel:

    La traducción es correcta:
    “I think the Microsoft hatred is a disease”

    Sólo tienes que leer la fuente que se indica en el post: http://www.linux-mag.com/cache/7439/1.html

    Responder

  4. [Benja]

    15 agosto 2009

    Entonces estoy enfermo ;)

    Responder

  5. Howard

    20 junio 2010

    Los linuxeros cometen un error: piensan que la vida es solo Linux cuando en realidad es mas: mac, microsoft, linux y mas. Es necesario apernder de todo y no solo de una cosa.

    Responder

  6. soy nuevo en esto , no se nada de linux pero ya mi maquina ya la tengo em linux y me gustaria saber mas de este sistema gracias amigos , pero me gusta ok

    Responder