Linus Torvalds, hablando de distros y de netbooks

Publicado por el 5 Feb 2009
en   Un Comentario

Linus TorvaldsÚltimamente Linus Torvalds, el creador original del Kernel de Linux y uno de sus mayores contribuyentes en la actualidad (que no el único), se está prodigando mucho en entrevistas y declaraciones, algunas veces espinosas, pero siempre a tener en cuenta, ya que se trata de uno de los hackers y mentes pensantes más importantes en torno a Linux.

En una entrevista en DistroWatch.com trata algunos de estos temas que están en el candelero, como por ejemplo la conveniencia o no de las múltiples distribuciones Linux:

“Creo que no sólo es algo bueno, ¡sino que es algo totalmente necesario! Tenemos cientos de distribuciones, y muchas de ellas son para diversos nichos de mercados. Y necesitas eso, simplemente porque cada mercado tiene distintas necesidades, y ninguna distribución podrá ofrecer todas esas necesidades ella sola.”

También habla sobre los netbooks, estos dispositivos ultraportables que se han puesto tan de moda:

“De hecho me llevé un Eee PC a Tasmania para la LCA (la conferencia Linux.conference.au) pero no porque sea un dispositivo para el consumidor, sino simplemente porque he estado desde hace mucho del lado de la gente que cree que los portátiles deberían ser pequeños y ligeros, y no usados como sustitutos del PC de sobremesa. Así que creo que los netbooks son portátiles bien hechos.”

Respecto al tema de las distribuciones, habría mucho que decir, ya que es un tema complicado. Pero sobre el tema de los netbooks, no podría estar más de acuerdo, los netbooks son portátiles realmente portables, que es de lo que se trata.

(*) Traducciones tomadas de MuyLinux.

#

Un comentario

  1. Linux no necesita una distro unica, nesesita una base estandarizada para que los beneficios que tenga una distribucion puedan ser facilmente portados otra. ¿Te imaginas, no se, la facilidad de Ubuntu, la compartibilidad de Knoppix, YAST de SLED, el algoritmo de yum-fastestmirror, y el metodo de Rolling Release que tanto presume Gentoo y Arch?

    Responder