Linux RIP: para recuperar sistemas

Publicado por el 15 Abr 2008
en   Un Comentario

Las siglas “RIP” corresponden a “Recovery Is Possible” (“recuperar es posible”), ya que esta distribución Linux está diseñada con la intención de ser usada en equipos dañados, por ejemplo aquellos que tienen problemas con las particiones, con el gestor de arranque, etc.

Linux RIP se distribuye en formato LiveCD y consta de dos versiones, con y sin entorno gráfico.

Entre las herramientas que incluye tenemos el editor de particiones GParted o una versión del mismísimo navegador web Firefox, con el que podemos buscar información en Internet mientras intentamos resolver el problema que tenga el equipo. Dispone de acceso a Internet completo.

Esta distribución no sólo sirve para arreglar equipos con Linux, ya que cuenta con soporte para varios sistemas de archivos (reiserfs, ext2/3, XFS, JFS, UFS, MS DOS, umsdos y vfat). Ni que decir que es idóneo para salvar el culo a ese Windows que no arranca…

Puedes encontrar más información en su web oficial, Linux RIP, desde donde también puedes descargarla.

#

Un comentario

  1. Ese liveCD use para recuperar toda una particion que se habia arruinado y recupero todos los datos, sea ha elaborado un pequeño manual tal vez les pueda ser de mucha utilidad. http://lolograremos.blogspot.com/2008/02/recuperar-tus-datos-usando-linux.html

    Responder