Linux y Ubuntu crecen en usuarios

Publicado por el 24 Jun 2010
en   5 Comentarios

Según una reciente encuesta realizada por la gente de Eclipse, desde su sitio web, el crecimiento de Linux (en general) y de Ubuntu (en particular) es excelente. Mientras que otros sistemas, como Windows, pierden cuota año tras año.

Las gráficas hablan por si solas:

Hay que tener en cuenta que la encuesta ha sido llevada a cabo en el sitio web de Eclipse, que es visitado casi exclusivamente por desarrolladores y gente con altos conocimientos técnicos. Pero aun así, una cosa es cierta: las cuotas de usuarios crecen, tanto para Linux como para Ubuntu en particular.

#

5 comentarios

  1. Jakare

    24 junio 2010

    Para mí otorgar un treinta y pico por ciento a Linux de cuota de mercado me parece exagerado. Ojalá fuera cierto.

    Responder

  2. para martin

    24 junio 2010

    Martín, antes de dejarte llevar por tu impaciencia, lee el artículo, dice uso entre personal que desarrolla software…no en general.
    Ya sabemos que windows domina el mercado

    Responder

  3. Lo que sucede es lo siguiente, los windowseros prefieren su querido Visual Studio y ya esta…No digo que sea malo tampoco.
    Mientras en Linux Eclipse es grande en Linux y una buena alternativa.
    Así Martin esto no tiene que ver mucho que digamos con el mercado de los sistemas, eso si de alguna u otra manera esto apunta que los desarrolladores en Linux están aumentando, y tengo que decir que cada día conozco a mas personas interesadas en desarrollar en Linux, como también están los clásicos cagados… diciendo que uno se muere de hambre desarrollando en Linux… QUE MAL CONCEPTO

    Responder

  4. Martin

    25 junio 2010

    Que conste que soy linuxero hasta la medula, no he dicho el comentario de antes para ir en contra de nada, tan solo me he dado cuenta de que he cometido el error y he entendido el grafico como el total de usuarios que usan los sistemas en el mundo, cuando en realidad se esta expresando en la grafica es el crecimiento de usuarios (los bienvenidos) en los ultimos meses.

    Responder