29 noviembre 2007

LinuxBIOS

Tenía pendiente desde hace tiempo hablar de un vídeo, que fue publicado en YouTube en marzo de este año, en el que podemos ver como trabaja LinuxBIOS. Este proyecto pretende crear una BIOS basada exclusivamente en Linux, que sería muy útil para ciertos aparatos domésticos (u otros) que necesiten de un arranque rápido.

De hecho, en el vídeo podemos ver como el usuario retira la BIOS original de su máquina y seguidamente le instala una nueva memoria Flash BIOS de 2 MB con LinuxBIOS, y en cosa de muy escasos segundos desde que pulsa el botón de encendido dispone de una consola de Linux, desde la que vemos como el usuario inicia un entorno gráfico que se abre casi de inmediato.

Según se cuenta, esta BIOS desarrollada en Linux también permite el posterior arranque de cualquier otro sistema operativo diferente de Linux.

Uwe Hermann ya escribió en su blog (en inglés), en el mes de marzo, un artículo sobre este tema, en el que habla también acerca de este vídeo demostrativo.

Podemos ver el vídeo en YouTube, o también descargarlo, con mayor calidad, en formato Ogg.

Hardware / Otros temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>