¿Lo que cabe esperar en Ubuntu 8.10?

Intrepid IbexEn Linux Loop (en inglés) han publicado una breve lista de 5 puntos de lo que ellos creen que cabe esperar, a nivel de usuarios finales, en la próxima versión de Ubuntu, la 8.10 de nombre clave «Intrepid Ibex».

Y en VivaLinux! han publicado una traducción de estos puntos, que pego aquí:

1. Un Nuevo Tema: Originalmente planeado para su versión 8.04, la anticipada nueva apariencia de Ubuntu debutará en Intrepid Ibex.
2. Directorio Privado Encriptado: En lugar de ofrecer sólo la facilidad de encriptar toda una partición, habrá una nuevo subdirectorio «Private» en el directorio de cada usuario, que encriptará automáticamente todos sus contenidos.
3. Mejor Soporte Flash: Mejora el soporte actual, con el objetivo de llegar a distribuir un reproductor Flash completamente libre (en el futuro).
4. Novedades en el instalador LiveCD: Un paseo introductorio por las características de Ubuntu podría aparecer mientras dure su instalación desde el LiveCD.
5. Creador de LiveUSB: Como el de Fedora, crear un LiveUSB personalizado nos permitirá llevar nuestra instalación de Ubuntu en el bolsillo, con la ventaja de que podemos preservar sus contenidos, al contrario que con el LiveCD.