30 abril 2008

Los 50 programas propietarios más importantes y sus alternativas libres

A propósito de un artículo (en inglés) publicado por Jimmy Atkinson en WHDb y titulado “The Top 50 Proprietary Programs that Drive You Crazy – and Their Open Source Alternatives“, me ha parecido interesante la lista que han publicado en dicho texto.

En el artículo se habla de los 50 programas más importantes del software propietario/privativo, a la vez que se cita su alternativa (o una de ellas), que sirve para lo mismo, basada en software libre.

Se trata de una lista muy importante para aquellos que hoy en día trabajan con software propietario pero que están pensando en pasarse al software libre, como puede ser Linux, y quieren conocer qué alternativas hay a los programas que habitualmente usan/necesitan.

El autor organiza la lista en 12 categorías para las 50 aplicaciones y, aunque está en inglés, es bien sencillo de entender, así que te recomiendo que eches un vistazo al artículo.

Seguro que más de uno descubre alguna aplicación nueva, que además le hace más libre.

Programas / Soft.libre y Cód.abierto

Comentarios

  • Clarisse McClellan dice:

    Hola

    Yo estoy buscando un software sustituto de sonicstage (un programa para la transferencia de música entre un ordenador y dispositivos portátiles) que es lo único que me ata a windows aún :-(. Espero puedas ayudarme con una alternativa.

    Saludos.

  • En Linux puedes utilizar Amarok, que en mi opinión no sólo es superior al que comentas, sino a iTunes o cualquier otro. Es mi preferido.

  • mabelink dice:

    ya he instalado amarok .. solo que creo que no me quedo claro yo quería sustituir el programa de SonicStage por el hecho de que este convírte de mp3 a trac3plus ….
    la pregunta amarok puede hacer esa conversión..????
    yo si no quiero volver a windos por eso estoy muy interesadas en saber si lo puedo hacer…o algun otro programa que haga esa transformación que me puedan recomendar

  • juan dice:

    todo chevere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>