Los equipos con Linux siguen abaratándose

Alpha-400El tema de los equipos de gama baja equipados con Linux, y con precios sorprendentemente bajos, tiene que estar ya tocando suelo. Y digo esto tras ver que una empresa de Hong Kong está vendiendo «mini-portátiles» por 219 $USA. Se trata de equipos de pocas prestaciones, pero suficientes para una distribución Linux ligera, que no necesite de muchos recursos de máquina; lo cual no es difícil de encontrar.

El equipo del que hablo se llama «Alpha-400» y, como decía antes, es un «mini-portátil» de tan sólo 7 pulgadas de pantalla y una hardware limitado, pero que viene equipado con una distribución Linux con todos los programas necesarios que le podemos pedir a un equipo ultra-portátil de estas características. Un equipo que podemos llevar encima, como el que lleva un cuaderno o un libro, ya que no ocupa más ni menos.

Según indican algunas fuentes, estos equipos pueden reducir su precio hasta los 180 $USA (precio reducido por volumen). Si a esto le sumamos el factor del cambio de moneda entre dólares americanos y euros, tendríamos estos ultraportátiles a precios que oscilan entre los 140 y los 115 euros.

Los equipos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas (repito, suficientes para su cometido):

– Pantalla de 7 pulgadas a 800×400 píxeles.
– Procesador de 32 bits a 400MHz.
– 128 MB de memoria RAM.
– Slot para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB.
– Conexión de red vía Ethernet o WiFi mediante puerto USB.
– Software preinstalado: ofimática, multimedia y otros.

¿Alguien da más (por menos)?