Los sitios linux.com y linuxfoundation.org son atacados

Publicado por el 12 Sep 2011
en ,   3 Comentarios

Si hace unos días informábamos de una intrusión en el servidor de kernel.org , la cosa ha empeorado, porque los sitios www.linux.com y www.linuxfoundation.org han sufrido sendos ataques, que por lo visto tienen relación con el del pasado 2 de septiembre.

Concretamente, si entramos en cualquiera de estos dos sitios, nos encontraremos con un mensaje en el que podemos leer:

La infraestructura de La Fundación Linux, incluidos LinuxFoundation.org , Linux.com , y sus subdominios, están bajo mantenimiento debido a una brecha de seguridad que fue descubierta el pasado 8 de septiembre. La Fundación Linux tomó esta decisión en el interés de un cuidado extremo y las mejores prácticas de seguridad. Creemos que esta brecha está relacionada con la intrusión en kernel.org

¿Quién puede estar interesado en atacar estos proyectos?

# #

3 comentarios

  1. Se tiene que ser muy hijo de ***** para querer atacar a proyectos libres como este, no me cabe en la cabeza como se puede intentar una cosa así.

    Responder

  2. José Manuel

    20 septiembre 2011

    que joda, como dice aleix, en realidad se tiene que ser muy hijo de **** para atacar un poryecto libre tan preciado!
    ojala lo encuentren y lo chanquen bien chancado!

    Responder

  3. A ver, hace unos años lei que la NSA estaba trabajando sobre el código de Windows, y se lo habían permitido, con la intención de que a traves de este sistema operativo pudieramos ser observados por dicho agencia de seguridad cuando tuvieramos dicho sistema. Por ser libre, el código de linux es muy bien revisado y ellos no han podido colocar nada de vigilancia sobre software libre, así que (pienso yo) para ellos es mejor atacar los sitios principales con la intención de desestabilizar para que pierda credibilidad la seguridad de linux (ya que esos servidores están bajo linux) y hacer pensar a futuro, que es mejor la alternativa que proponen sobre sistemas propietarios de antivirus y cosas así manejadas por dicha agencia de seguridad. O lo que es lo mismo, la conspiración de la conspiración (aun no veo agentes descendiendo de helicopteros negros a través de mi ventana, uff, estoy a salvo, jeje).

    Responder