Macedonia compra miles de equipos con Edubuntu para sus escuelas

NComputingSeguimos recibiendo buenas noticias para el mundo del software libre, y en particular para el mundo linuxero.

En este caso, si el otro día hablábamos sobre el acuerdo al que había llegado el Gobierno de Nigeria con Mandriva para la compra de 17.000 ordenadores con Linux, ahora leo que Canonical ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la República de Macedonia para la compra de 20.000 ordenadores fabricados e instalados por la empresa china Haier y basadas en el hardware de la empresa NComputing (especializada en computación multiusuario).

Este acuerdo se basa en un envío inicial de 7.000 ordenadores, seguido, según espera Canonical, de otros 13.000 hasta cumplir un pedido de 20.000 unidades.

Los equipos llevarán instalado Edubuntu, la versión de Ubuntu diseñada especialmente para entornos educativos.

Lo que peor me sabe de todo esto es que, la solución mas coherente y racional, parece ser la solución sólo para los países con menos recursos económicos, cuando en realidad es la mejor opción, independientemente de los recursos y del país del que hablemos. ¿Acaso estos acuerdos son posibles gracias a que empresas agresivas como Microsoft saben que estos nos son actuales clientes y sólo pondrá sus miras en ellos en el futuro?