Mark Shuttleworth: podemos ofrecer una experiencia de usuario similar a Mac OS

Mark ShuttleworthEn una entrevista (en inglés), publicada el pasado 6 de julio, Mark Shuttleworth expresaba el interés de su empresa en crear un sistema operativo que pueda ofrecer, o incluso superar, la experiencia de usuario del escritorio de Mac OS. Comentó que con Linux esto es posible, y que Ubuntu está en el camino correcto en este sentido.

Traduciendo:

(…) nuestra meta, sencillamente, es asegurarnos de que el ecosistema del software libre puede ofrecer una experiencia similar a Mac OS, o una experiencia que competirá con Mac OS. Vemos a Apple como el patrón oro de la experiencia de usuario. Creemos que, si bien puede ser un desafío, la innovación inherente al proceso del software libre puede proporcionar una experiencia que es comparable y en algunos casos superior.

Nadie va a negar que Mac OS ofrece la mejor experiencia «en términos generales» para el usuario de escritorio, sobre todo por su diseño, sencillez y funcionamiento intuitivo, a lo que se suma un hardware «fijo» 100% compatible. Y tampoco nadie va a negar que hoy en día Linux ya se perfila como la clara alternativa en este sentido, en la que se ha posicionado en poco tiempo. Probablemente estos dos sistemas definan el futuro de los sistemas de escritorio en los años venideros.