Mejora la integración de Wine en Ubuntu

Logo de WineTenía pendiente un apunte visto en VivaLinux! acerca de las mejoras en la integración de Wine en Ubuntu.

En una entrevista publicada en WorksWithU a Scott Ritchie, responsable del mantenimiento de Wine en Ubuntu, este declara que están trabajando duro para mejorar la integración y la experiencia del usuario final de Wine en Ubuntu:

«Para Jaunty se volverá muy fácil instalar y ejecutar aplicaciones Wine para el usuario que lo utiliza por primera vez sin ninguna instrucción – simplemente haga doble click en el ejecutable y será guiado automáticamente por el proceso de forma similar a cómo se instalan los codecs. (…) Cuando tenga tiempo (posiblemente para la versión siguiente de Jaunty), configurar las aplicaciones Windows será mucho más fácil. En lugar de tener que meterse con el horrible archivo de configuración winecfg, uno podrá ir al menú System -> Preferences -> Windows Applications y elegir la opción Emular Windows 2000 por Defecto.»

Algunos usuarios están en contra de simplificaciones de este tipo, pero a mi me parecen muy positivas. La simplificación lleva a una mayor adopción del sistema por los usuarios, lo que a su vez implica un mayor interés por parte de fabricantes y desarrolladores.