Microsoft compartirá sus APIs

Steve BallmerAyer, en un comunicado de la propia Agencia EFE se podría leer lo siguiente:

«El gigante informático Microsoft anunció hoy que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente. Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.»

En principio, es una noticia que deja confusos a algunos linuxeros… ¿el eterno enemigo del software libre sucumbe ante este? Pues no, nada que ver. Simplemente se trata de una más de las ¿»estúpidas»? estrategias de Microsoft por ganar mercado.

Como dice la nota de prensa, la nueva estrategia de Microsoft pasa por seguir la política de su máximo rival, Google, y ofrecer, como este, las APIs de sus aplicaciones de forma pública para animar a la comunidad de desarrolladores a crear aplicaciones que trabajen con las suyas propias. Resulta curioso que Microsoft haga esto cuando, en palabras del propio Steve Ballmer «implantar software libre en las empresas es peligroso«.

Además, si revisamos al detalle la nota de prensa de Microsoft y otro texto que han publicado en su web, vemos que no se trata más que de humo, ya que todo lo que ofrecen se encuentra bajo licencias y condiciones leoninas que no aportan ni tienen nada que ver con el software libre.