Minibuntu 7.10

Publicado por el 27 Nov 2007
en ,   Sin Comentarios

CreaLabsSe trata de una “versión mínima”, no oficial y en formato LiveCD de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon).

Minibuntu es un proyecto de la compañía italiana CreaLabs SNC, orientada a temas de código abierto con empresas, escuelas e instituciones. Y según indican en la propia web del proyecto:

“Minibuntu is an idea by CreaLabs and is not recognized, supported or sponsored in any way by Ubuntu and Canonical. This means that this is not an official Ubuntu project.”

que traducido sería:

“Minibuntu es una idea de CreaLabs y no es reconocida, soportada o esponsorizada en ninguna forma por Ubuntu y Canonical. Esto significa que esto no es un proyecto oficial de Ubuntu.”.

También cabe reseñar que esta “mini-distribución” sólo está disponible para plataformas i386, y no tienen pensado hacerla extensible, al menos de momento, para otros sistemas.

¿Y para que nos sirve una mini-distribución de este tipo? Pues principalmente para dos cosas. La primera de ellas, la más obvia, sería para disponer, por ejemplo en un pendrive, de todo un sistema operativo que podríamos correr en cualquier máquina sin necesidad de instalarlo, al igual que cualquier otro LiveCD del “mercado”, pero consumiendo aún menos recursos. La segunda de las cosas que podemos hacer con una distribución de estas características sería crear nuestra propia “distro”, haciendo uso de programas como “Ubuntu Customization Kit” o “Reconstructor” podemos crear nuestra propias distribuciones, con las aplicaciones y características que queramos.

Se puede descargar Minibuntu 7.10 de la propia web oficial en formato ISO.

# #